Fuad Chahin Se Reúne Con El Ministro De Desarrollo Social
Fuad Chahin Se Reúne Con El Ministro De Desarrollo Social
Comparte

El presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahin, rechazó hoy la propuesta del senador Francisco Chahuán (RN), en orden a validar el plebiscito constitucional de octubre, sólo si participa el 50% del padrón electoral habilitado para hacerlo.

A mí me parecen de un oportunismo enorme -además de una mala fe inexplicable- las declaraciones del Senador Chahuán, quien hoy día pretende restarle validez a un plebiscito si tiene menos de un 50% de participación; toda vez que esos umbrales ni siquiera se alcanzan en las elecciones presidenciales y en muchas elecciones municipales”, advirtió el timonel de la DC.

En esta misma línea, Chahin aseguró que “además fue el propio Chile Vamos –incluido Renovación Nacional- los que se opusieron a poder establecer el voto obligatorio para el plebiscito de entrada que se va a celebrar el 25 de octubre”.

“Es decir, los mismos que se oponen a que tengamos voto obligatorio, que no cuestionan la legitimidad de las elecciones cuando tienen un umbral de participación más bajo, hoy día quieren restarle validez –eventualmente- a un plebiscito si tiene menos del 50% de participación saliendo de una pandemia”, agregó.

Finalmente, Chahin insistió en que “a mí me parece que indudablemente es una situación totalmente inexplicable y que demuestra una mala fe”.

Últimas Noticias