Diputado Dc Se Reúne Con La Ministra Del Trabajo
Diputado Dc Se Reúne Con La Ministra Del Trabajo
Comparte

Tras la detención del exoficial de Carabineros, Claudio Crespo, sindicado como el responsable de los disparos que dejaron ciego a Gustavo Gatica, el diputado Gabriel Ascencio (DC) señaló que “se avanza en justicia en el caso del joven Gatica, pese a la obstrucción de Carabineros”

No obstante, el parlamentario sostuvo que “lo que queda ahora es más justicia, justicia para Fabiola Campillay; pero, también obviamente; justicia para los miles de chilenos que fueron violentados de en sus Derechos Humanos desde el 18 de octubre en adelante. El general Rozas sigue siendo responsable en el sentido de tener la obligación de colaborar en los casos que faltan”.

Ascencio agregó que “a pesar de lo que yo podría llamar obstrucción por parte de Carabineros a la investigación para encontrar al autor de quien dejó ciego a Gustavo Gatica, a pesar de esa no colaboración; a pesar de que nunca entregaron antecedentes que permitieran rápidamente determinar quién era responsable, la fiscalía hizo un gran trabajo y concluyó que el autor era este funcionario recién desvinculado Claudio Crespo. Eso hay que valorarlo. Pero, insisto, esto no ha terminado y al respecto, el general Rozas tiene mucho que decir”.

El diputado DC sentenció que “aquí hay que continuar trabajando para hacer que efectivamente las víctimas de violaciones a los Derechos Humanos ocurridos durante el gobierno de Piñera, no solamente tengan la seguridad de que sus victimarios van a hacer llevados a la justicia sino que además el país se pone de su lado y condena permanentemente una vez más lo ocurrido y la acción de la fuerza policial y del gobierno de Piñera”.

Últimas Noticias