Sesión Especial Camara 3 Diciembre
Sesión Especial Camara 3 Diciembre
Comparte

Los diputados de la bancada DC Jorge Sabag y Mario Venegas valoraron la entrada en vigencia de la ley “Chao Dicom por Estudiar”, que elimina del Boletín Comercial y otros registros a todos los deudores educativos.

Si bien el proyecto fue promulgado en el mes de marzo, entró en vigencia hoy, permitiendo aliviar la situación de miles de estudiantes y sus familias en el país.

Al respecto, ambos diputados formularon un llamado a la banca a respetar la ley y a no poner obstáculos para que sea plenamente efectiva.

Sabag señaló que “desde hoy, todo chileno y chilena, que producto de sus estudios, hayan contraído una deuda y no la haya podido pagar, será eliminado de Dicom, y se prohibirá que se informen las deudas contraídas para financiar la educación en cualquiera de sus niveles. Esto incluye todos los créditos de educación superior y también aquellos destinados al pago de educación escolar”.

En tanto, Venegas agregó que la iniciativa “responde a legítimas demandas ciudadanas, no sólo producto de la pandemia, sino de años de injusticias y abusos”.

Sabag por su parte reiteró su propuesta por un perdonazo transitorio para los deudores de Dicom, señalando que “espero que así como avanzamos en este proyecto, podamos avanzar en el proyecto de un ‘Perdonazo en Dicom‘, para todas esos chilenos que viven una situación similar, y están amarrados de esta camisa de fuerza llamada Dicom”.

Hago, además, un llamado a los bancos a cumplir esta ley y no utilizar ningún tipo de registros, para impedir que una persona pueda acceder a un crédito en iguales condiciones, que cualquier chileno”, sentenció el diputado DC.

Últimas Noticias