Captura De Pantalla 2020 08 31 A Las 6.06.24 P.m.
Agencia Uno
Comparte

El jefe de la bancada de diputados y diputadas del PPD, Raúl Soto, lamentó que el gremio de camioneros haya decidido continuar con sus movilizaciones, y afirmó que, frente al bloqueo de caminos, es deber del Estado asegurar el abastecimiento de alimentos y medicamentos.

Es necesario que el gobierno no se deje amedrentar y amenazar por el gremio de los camioneros, ni tampoco puede hacerlo el Congreso. El ministro del Interior no puede mirar para el techo, y dejar de aplicar la ley ante las amenazas y el incumplimiento flagrante de la legislación chilena frente a este gremio”, afirmó Soto.

El parlamentario agregó que “si hay que aplicar la ley de seguridad interior del Estado le pedimos que lo haga, de lo contrario habría una omisión negligente del gobierno en esta materia”.

Hasta el momento el Gobierno ha sido un mero observante de las movilizaciones que está realizando un grupo de camioneros, en momentos en que nos encontramos bajo estado de excepción constitucional debido a la peor pandemia de los últimos años”, concluyó Soto.

Agencia Uno

Últimas Noticias