A Uno 1208301 1cdae
Agencia Uno
Comparte

Los presidentes del PS, PPD y PR -reunidos en la coalición Convergencia Progresista– solicitaron al Gobierno a “dejar el doble estándar” con respecto al paro de camioneros, que este jueves cumple siete días.

A través de una carta, firmada por Álvaro Elizalde, Heraldo Muñoz y Carlos Maldonado, señalaron que “emplazamos al Gobierno y al ministro del Interior a que terminen con su doble estándar y ejerzan la autoridad ante el notable abuso que hacen los empresarios del transporte y sus empleados adheridos a esta movilización, quienes dificultan el libre tránsito y afectan el oportuno abastecimiento de la ciudadanía”.

Agregaron que, además, algunos manifestantes participan de  “dudosas celebraciones, y existe una evidente violación de las normas de confinamiento, distanciamiento social y toque de queda, vigentes por la pandemia”.

Asimismo, acusaron que “pese a los supuestos compromisos de los huelguistas de no bloquear el paso, se han producido cortes de carreteras e interrupción del tránsito, lo cual ha sido advertido por la autoridad sanitaria, incluso afectando el traslado de pacientes en ambulancias. Pese a ello, la fuerza policial y las autoridades del Ministerio del Interior se han mostrado indulgentes ante esta situación“.

“Lo más grave se está produciendo en la zona sur del país, donde el desabastecimiento es cada vez mayor, lo que puede llevar a una situación critica de acceso a alimentos básicos y combustibles”, advirtieron.

“Esta actitud condescendiente del Gobierno claramente no es la misma con que enfrenta otras situaciones de protesta social, donde a la menor interrupción del tránsito o de manifestaciones callejeras, Carabineros reprime y disuelve de inmediato. El Gobierno ha aducido que este paro es pacífico, pero su materialización infringe la ley, y sus efectos están siendo graves para una ciudadanía golpeada por la crisis“, concluye el documento.

Últimas Noticias