Captura De Pantalla 2020 10 07 A Las 3.58.18 P.m.
Agencia Uno
Comparte

El jefe de la bancada de Diputados y Diputadas del PPD, Raúl Soto, se refirió a la decisión de Carabineros de iniciar un proceso administrativo para la expulsión del funcionario acusado de empujar a joven manifestante al Mapocho, por no informar que portaba ese día una cámara personal ajena a la institución.

“Es contradictorio, irracional y paradójico que el carabinero termine siendo expulsado por un problema administrativo, y no se hayan tomado medidas más drásticas por los graves hechos ocurridos el viernes. Esto habla de una Institución, y de un gobierno que lo avala, que no tiene claro las prioridades. Lo más importante es el respeto de los DD.HH, de las personas en las manifestaciones. Lamentamos lo tarde que llega esta noticia y las razones que se dan“, afirmó el parlamentario.

El diputado Soto agregó que “creo que lo que está ocurriendo con ese carabinero es un chivo expiatorio del gobierno, y el hilo se está cortando por lo más delgado. Quien tiene la responsabilidad institucional es el General Director de Carabineros, y mientras él no salga, se sigue profundizando la grieta que hay con la sociedad chilena“.

Finalmente, el legislador aseguró que “le diría al General Rozas si es que de verdad quiere y cree que la Institución de Carabineros debe modernizarse y sanar esas heridas con el pueblo de Chile, que de un paso al costado porque se está haciendo un tremendo daño hoy día”.

Agencia Uno

Últimas Noticias