FRANCISCO FLORES SEGUEL/AGENCIAUNO
Comparte

El ministro de la Segpres, Cristián Monckeberg, se refirió al proyecto aprobado ayer en la comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, acerca del segundo retiro del 10% de los fondos previsionales.

“A veces es bueno comer pasas para recordar todo lo que se ha hecho, de verdad lo digo, porque el gobierno ha hecho mucho. No lo suficiente, porque nunca va a ser suficiente la ayuda en tiempos de pandemia con la cesantía que tenemos, pero ¡vaya que se ha hecho harto!”, sostuvo el secretario de Estado, según consignó Emol.

Junto a esto, señaló que “lo mínimo que uno esperaría es un reconocimiento al esfuerzo que se está haciendo, al menos de los propios. Yo entiendo que la oposición te lo critique, pero al menos de los propios que exista un reconocimiento”.

Sin bien el ministro Monckeberg reconoció que “a lo mejor nunca va a ser el aporte del Estado suficiente”, sostuvo que “vaya que se ha hecho y ha sido aprobado por este Congreso de manera unánime, cada uno de los proyectos de ley que dicen relación con ayuda y protección social para las familias que tanto lo necesitan”.

Finalmente reconoció que “insuficiente siempre, porque siempre vamos a querer más, evidentemente. Nuestro principal desafío recuperar el empleo, recuperar el trabajo. Ahora, que no se diga que hay falta de ideas. Hay una reforma de pensiones pendiente en el Senado y esa reforma de pensiones lleva casi nueve meses sin tramitación, ahí está la modificación de fondo, ahí están las ideas, ahí es donde hay que poner propuestas para poder sacar adelante el desafío para poder mejorar las pensiones“, concluyó.

Últimas Noticias