Reunion Entre Gobierno Y Senadores Por Segundo Retiro Fondos De Las Afp. 18/11/2020
Agencia Uno
Comparte

Durante la mañana de este miércoles, en el Congreso Nacional, los ministros Ignacio Briones (Hacienda), Cristián Monckeberg (Segpres) y María José Zaldívar (Trabajo) se reunieron con senadores de Chile Vamos y oposición para llegar a un acuerdo por el segundo retiro del 10%.

Hay que recordar que la iniciativa ya fue aprobada en la Cámara de Diputados y está en trámite de discusión en la Comisión de Constitución del Senado que revisará hoy su despacho a Sala.

Además de las autoridades ministeriales, también estuvieron Jacqueline van Rysselberghe (UDI), Ena von Baer (UDI), Rodrigo Galilea (Renovación Nacional), Jorge Pizarro (DC) y Adriana Muñoz (PPD), presidenta de la Cámara Alta.

La misión de los tres titulares de Gobierno es lograr una negociación en medio de las tensiones por la iniciativa y la amenaza de que esta sea llevada al Tribunal Constitucional pese al apoyo de cinco parlamentarios oficialistas.

Cuando tenga algo que decir, lo cuento“, sostuvo Briones, quien detalló que la reunión se llevó a cabo “en un buen tono“.

Últimas Noticias