Perez Macaya
Agencia Uno
Comparte

El exministro del Interior, Víctor Pérez, y el diputado Javier Macaya, serán los grandes contendores que tendrán las elecciones a la presidencia del partido político de la Unión Democrática Independiente (UDI), luego que ambos confirmaran sus candidaturas a presidir la mesa de gremio.

Esta jornada, el exsecretario de Estado sostuvo una reunión con Pablo Longueira, quién declinó ser parte de este proceso y le entregó todo su apoyo para que asumiera el desafío de presidir la colectividad. La idea original, era lograr una lista de unidad, que incluyera a la parlamentaria María José Hoffman, quien también busca encabezar su partido.

Pero lo antes mencionado no se podrá lograr, ya que después de una mañana de negociaciones en la UDI, finalmente habrá competencia para el 12 de diciembre, ya que la diputada Hoffman aseguró que no será ella quién encabezará la lista, sino que Javier Macaya. 

Los hechos dicen más que mil discursos, por eso he querido cristalizar esta propuesta de unidad y de equipo en un gesto concreto: le he pedido a Javier Macaya que conduzca este nuevo proceso“, dijo a través de una carta.

 

 

Últimas Noticias