A Uno 1233558 F4e24
Agencia Uno
Comparte

Los diputados Camila Flores (RN), Tomás Fuentes (RN), Miguel Mellado (RN) y Álvaro Cárter (exUDI) comenzaron a recolectar firmas para presentar un requerimiento de remoción de la Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz. 

Esto, luego de la polémica que la suscitado el video de la institución para conmemorar los 30 años de la ratificación de Chile a la Declaración de Los Derechos del Niño, cuya letra de la canción dice “siento que debes empoderarte y volar. Saltarse todos los torniquetes, así el proceso constituyente tendrá fuerza, sentido y razón con tu voz”. 

Fuentes señaló que “este requerimiento de remoción se basa en la negligencia manifiesta e inexcusable de la Defensora de la Niñez en el ejercicio de sus funciones, porque realiza proselitismo político en menores de edad, lo que está prohibido”. Además, apuntó que en el video”se llama a una revolución y rebelión, a saltarse torniquetes, a abandonar una “falsa moral”.

“Lo que hace no es conmemorar los 30 años de la ratificación de Chile a la Convención de Los Derechos del Niño, lo que hace es participar en una política activa, donde incita a los niños y adolescentes asaltarse las normas, a saltarse los temas establecidos, cuando debe llamarlos a educarse“, agregó por su parte Mellado.

“Ella se olvida que tiene una responsabilidad nacional, no puede servir su cargo como una vitrina o agenda política“, dijo Carter.

En tanto, Flores criticó que “ella no puede estar promoviendo el odio, la violencia ni la desobediencia civil, ni menos la comisión de delitos. Ella está para proteger a los niños, no para incentivarlos a las malas prácticas“.

Últimas Noticias