Velazquezsantibañez
Agencia Uno
Comparte

La bancada de diputados del Partido Comunista (PC) solicitaron la aplicación del protocolo de género de la Cámara de Diputados contra Pedro Velázquez (IND.), a quien acusan de agredir verbalmente a la parlamentaria de sus filas, Marisela Santibáñez.

Junto a ello, también afirmaron que llevarán al parlamentario a la comisión de Ética de la Corporación por el hecho que, según denuncian, ocurrió en un pasillo del Congreso. Allí, el diputado habría propinado más de un insulto hacia la congresista, frente a testigos. 

Velázquez, recientemente, ya había sufrido una sanción por parte de la comisión de Ética, luego de que se filtrara un video en que se ve insultando y amenazando a dos mujeres en un servicentro en la ruta 5 norte en Los Vilos, el pasado 13 de junio.

Por ello, la instancia determinó que su actuar “no se condice con el modelo de ciudadano ejemplar que la normas del reglamento y del código de conductas parlamentarias les exige a diputados y diputadas, con lo que además del descrédito personal, se enloda a toda la institución de la Cámara de Diputadas y Diputados”.

Por el caso se determinó una pena de un 3% de la dieta mensual, es decir, poco más de $210 mil.

Últimas Noticias