Captura De Pantalla 2020 09 04 A Las 7.54.22 P.m.
Agencia Uno
Comparte

El ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, se refirió a las elecciones legislativas llevadas a cabo en Venezuela y aseguró que éstas carecen de legitimidad. 

Esto, luego de que se diera a conocer una declaración pública emitida por 16 países, incluido Grupo de Lima, en la que reiteraron la ilegitimidad de elecciones en Venezuela. En el texto, las naciones señalan que “los comicios para renovar la Asamblea Nacional de Venezuela del 6 de diciembre, organizados por el régimen ilegítimo de Nicolás Maduro, carecen de legalidad y legitimidad porque fueron llevados a cabo sin las mínimas garantías de un proceso democrático, de libertad, seguridad y transparencia, ni de integridad de los votos, ni la participación de todas las fuerzas políticas, ni de observación internacional”.

Es por esta razón que llamaron “a la comunidad internacional para que se una al rechazo de estas elecciones fraudulentas y apoye los esfuerzos para la recuperación de la democracia, el respeto a los derechos humanos y el Estado de derecho en Venezuela”.

Finalmente, hicieron un llamado “a los actores de toda Venezuela, de todas las tendencias ideológicas y afiliaciones partidarias, para que pongan los intereses de Venezuela por encima y se comprometan de manera urgente a un proceso de transición, definido e impulsado por los venezolanos, para encontrar una salida pacífica y constitucional, que lleve al país a unas elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y creíbles, lo más pronto posible”.

Ante esto, el Canciller Allamand señaló que “no sólo Chile, sino también el Grupo de Lima y, en general, la comunidad internacional ha rechazado y le ha restado toda legitimidad a las elecciones venezolanas; unas elecciones que se efectúan sin un poder electoral independiente, sin supervigilancia internacional, sin acceso adecuado a los medios de comunicación, sin que los partidos políticos puedan desplegar su acción no tiene legitimidad“.

“Hacia delante, lo que corresponde, será reiniciar a nivel internacional una acción conjunta en favor de la democracia en Venezuela y seguir instando a la unidad opositora que es también un factor clave para que Venezuela vuelva a la democracia“, declaró finalmente.

Últimas Noticias