Comision De Constitucion, Camara De Diputados. 19/12/2019
Agencia UNO
Comparte

La Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, Emilia Nuyado, rechazó lo que considera es un intento de destitución por parte de parlamentarios oficialistas a la Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz.

A juicio de la parlamentaria “aquí claramente hay una venganza por su papel en la defensa de los menores que han sido violentados bajo este gobierno”.

“La Defensora de la Niñez ha realizado una gran labor en defensa de los derechos de los niños, niñas y adolescentes en particular de la infancia mapuche. En la Comisión hemos visto su gran trabajo las distintas ocasiones que ha sido invitada, como lo fue en el caso de la residencia colaboradora del Sename en Talcahuano y otros tantos casos donde se han violentado los derechos de los menores”, sostuvo la diputada.

Nuyado aseveró que “estos mismos parlamentarios son parte de un gobierno que prometió que los niños eran primero, pero en los hechos ha actuado a la inversa”.

“Tenemos casos en el Sename, violencia policial hacia menores durante el estallido social, el caso del menor empujado en el Puente Pío Nono, y el caso del menor que acompañaba al weichafe Camilo Catrillanca. A la derecha le molesta que la Defensora de la Niñez no actúe subordinada al gobierno, sino que actúe en consecuencia a su cargo. Aquí no hay ideología, aquí se defienden los derechos de los más vulnerables de nuestra sociedad, que son nuestros niños”, concluyó.

Últimas Noticias