Captura
Comparte

El líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, se refirió a las próximas elecciones presidenciales y cómo ve la candidatura de Joaquín Lavín.

En entrevista con el programa Pauta Libre de La Red, Kast fue enfático en señalar que en su partido no están seguros si participarán de las primarias de Chile Vamos, porque “parece que no quieren que nosotros estemos”.

“Joaquín Lavín se ha presentado varias veces de candidato presidencial. En la primera yo colaboré intensamente, en la segunda también. De hecho, en mi antiguo distrito Lavín le ganó a Sebastián Piñera. Él ahora se sitúa en la social democracia y le apunta a la centroderecha. Él se cambió de eje. Entonces me pregunto ¿será él el llamado a unir a la derecha? a mí me parece no”, criticó.

Es por esto que no estaría dispuesto a apoyarlo en una eventual segunda vuelta.

“Es la ciudadanía la que debe reencontrarse con la verdad en la política y la verdad se hace diciendo las cosas por su nombre, no planteando fantasías como la ‘unidad nacional’. ¿Joaquín Lavín va a lograr la unidad con el Partido Comunista, con el Frente Amplio?”, cuestionó.

Con todo, dijo que “en las condiciones en las que estamos hoy, yo no apoyaría a Joaquín Lavín en segunda vuelta”.

Últimas Noticias