Instagram Ematthei
Instagram Ematthei
Comparte

Que la lucha contra el narcotráfico sea la tarea uno del Estado. Con ese objetivo Evelyn Matthei inició la preparación de su programa de Gobierno, para lo cual presentó a su primer encargado programático a través de sus redes sociales.

Se trata del Magíster en Desarrollo Urbano de la UC Iván Poduje, quien cuenta con más de 20 años de experiencia en el estudio de las ciudades y sus procesos de transformación y diseño urbano.

La idea de iniciar un trabajo técnico que no solo aborde la seguridad de los barrios y la lucha contra el narcotráfico como algo que solamente se resuelve con más y más Seguridad, sino que los Gobiernos deben abordar como política de Estado  la intervención de barrios, sobre todo en materia de edificación de viviendas sociales, construcción de áreas verdes, una política de deportes específica para sectores más vulnerables y lógicamente la incorporación de Inteligencia en la lucha contra las bandas narcotraficantes.

Durante las últimas semanas, tanto Iván como Evelyn Matthei estuvieron recorriendo diversas comunas, Cerrillos, Quinta Normal, Pudahuel, Pedro Aguirre Cerda, La Pintana y Estación Central, entre otras, con el objeto de ver en terreno comunas en las que han ido surgiendo bandas y que, a juicio de Matthei, por la escasa intervención es sus espacios públicos, han ido generado una grave sensación de desesperanza.

Además de Ivan Poduje, a este equipo técnico programático se sumará Ana Maria Yevenes, Doctora en Ciencias Sociales, Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, quien abordará los temas sociológicos.

Para conocer experiencias en la lucha contra el narcotráfico, Evelyn Matthei durante sus vacaciones, preparará un viaje a Colombia, con el objeto trabajar e interiorizarse de la labor desarrollada tanto en Medellín como Bogotá y que tras una serie de años, han logrado reducir el ingreso de droga y controlar carteles

Últimas Noticias