Juan Francisco Galli
Agencia Uno
Comparte

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, cuestionó el requerimiento presentado por el Frente Amplio al Tribunal Constitucional (TC), que busca declarar inconstitucional el proyecto de Ley de Migraciones.

Desde Tarapacá, el subsecretario, afirmó que “de acogerse el requerimiento del Tribunal Constitucional del Frente Amplio, es justamente lo contrario lo que se lograría, se inhibe a las policías de hacer control en las fronteras”.

“Incluso, poder establecer una visa consular en el extranjero en aquellos casos donde el interés nacional prime o donde hay un flujo irregular muy potente”, agregó.

En ese sentido, sostuvo que hace “ocho años presentamos un proyecto de ley para ordenar la casa, una nueva ley migratoria para Chile que pretendía una migración ordenada, segura y regular”.

El Frente Amplio busca impugnar 13 puntos en total, entre ellos destacan la vulneración de los derechos de niños, niñas y adolescentes. Además, a pesar de crear el Servicio Nacional de Migraciones, aún “se mantiene la potestad al Subsecretario del Interior de expulsar a extranjeros sin una causa legal definida”, señala la presentación del conglomerado.

Últimas Noticias