Cadem
Agencia Uno
Comparte

El Gobierno presentó este martes una indicación sustitutiva al proyecto de Ley que busca que un determinado número de personas pueda realizar su voto anticipado a la fecha programada de la elección.

Fue específicamente el ministro de la Segpres, Juan José Ossa, quien ingresó esta indicación ante la comisión de Gobierno de la Cámara durante esta jornada.

Cabe recordar que el proyecto original, aprobado por la Sala de la Cámara de Diputados a inicios de enero, establecía un voto anticipado para adultos mayores, también para quienes tengan problemas de movilidad funcional, para quienes se encuentren en cuarentena, y también para las personas privadas de libertad.

No obstante, la indicación presentada por el Gobierno limita esta opción solamente para los adultos mayores de 70 años, mujeres embarazadaspersonas que sufran alguna discapacidad e integrantes de las Fuerzas Armadas, los que deberán inscribirse en un padrón particular entre 60 y 90 días antes de la elección.

Junto a esto, la indicación determina que el voto anticipado se realice un día antes de la elección general, y no una semana antes del proceso.

Últimas Noticias