Captura De Pantalla 2020 06 12 A Las 4.08.02 P.m.
Agencia Uno
Comparte

El diputado Raúl Leiva (PS), junto a un grupo transversal de parlamentarios, presentó un proyecto de ley que sanciona el incumplimiento del programa de vacunación de la autoridad sanitaria, en contexto de pandemia.

El legislador por el distrito 14 de la Región Metropolitana, subrayó que su proyecto de ley se resume en una frase: “Sin saltarse la fila”.

Leiva explicó que “lo que buscamos con este proyecto es disuadir, prevenir y evitar que cualquier autoridad en nuestro país utilice sus privilegios y sus fueros, para vacunarse antes, ellos y sus familias, de lo que la autoridad sanitaria ha dispuesto en el orden de prelación del proceso de inmunización”.

En la misma línea, recalcó que “la idea de matriz de este proyecto es sancionar como una falta grave a la probidad, con sanciones que pueden llegar hasta la destitución del cargo, en caso que alguna autoridad del Estado o funcionario público utilice su condición, para saltarse el orden de prelación establecido en la norma”.

Creemos que de esta manera se ordena y se evita que se mal utilice la función pública para obtener un privilegio inadecuado durante el proceso de inmunización, en el marco de la pandemia del Covid-19“, concluyó el diputado PS.

El proyecto fue suscrito en forma transversal por los diputados Miguel Ángel Calisto (DC), Andrés Longton (RN), Karin Luck (RN), y los socialistas Luis Rocafull, Juan Santana, Maya Fernández, Marcos Ilabaca y Juan Luis Castro.

Agencia Uno

Últimas Noticias