Agencia Uno
Comparte

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, volvió a defender la compra del medicamento Avifavir, en una jornada en que fue oficiado precisamente por la adquisición del fármaco.

La II Contraloría Regional Metropolitana de Santiago ofició al jefe comunal luego de que su municipio adquiriera el medicamento ruso para combatir el Covid-19.

Tras conocerse la información, Jadue a través de su cuenta en Twitter hizo referencia al reporte diario del Minsal al señalar que “hoy 155 fallecidos por coronavirus y algunos pretenden que nos quedemos de brazos cruzados”.

Toda alternativa para esta pandemia debe apoyarse sin mezquindades y sin cálculos. Lo que está en juego es la vida de miles!”, sostuvo el alcalde de Recoleta.

Desde Contraloría detallaron que han “recepcionado diversas denuncias asociadas a la adquisición y uso del medicamento Avifavir por la Municipalidad de Recoleta”, según consigna La Tercera.

Ante esta situación, el organismo solicitó al alcalde, en un plazo de 10 días, informar “del aludido proceso, adjuntando los antecedentes de respaldo que fundamentan dicha adquisición, así como del pago, recepción de los productos y distribución según corresponda”.

El oficio explica que “dicho informe deberá ser preparado con la intervención del asesor jurídico de esa entidad, a menos que el asunto planteado sea ajeno a la aplicación o interpretación de normas jurídicas o reglamentarias”.

Asimismo, desde la Municipalidad de Recoleta se deberá entregar de forma digital “todos los antecedentes necesarios para resolver adecuadamente lo que se trata”.

Agencia Uno

Últimas Noticias