Agencia Uno
Comparte

La candidata a convencional Marcela Cubillos, por el distrito 11 (Las Condes, Lo Barnechea, Vitacura, La Reina y Peñalolén), habló de la realidad de las elecciones presidenciales dentro de Chile Vamos, en especial en las primarias que debería tener el conglomerado.

Lo que la exministra del Medio Ambiente y Educación, en conversación en el programa “Nuevas Voces” Agricultura, espera para estas primarias es que sean lo más amplia posible y que haya una participación total dentro del pacto, incluso del Partido Republicano.

A mí me gustaría ver también José Antonio Kast dentro de esta primaria. Creo que repetir lo mismo que hemos logrado con la lista de constituyentes sería muy positivo para enfrentarla unidos“.

En ese sentido, expresó a no tener miedo “a la diversidad de posiciones dentro de Chile Vamos”. “Para eso es la primaria, para que tu elijas y cualquier elector elija cual es el candidato que le gusta más. Si quiere a Briones, si quiere a Sichel, a Lavín, si quieres a José Antonio Kast“, indicó la abogada, y agregó que “poderlos tener a todos adentro creo que nos daría mucha fuerza“.

Además, cree que los liderazgos que han surgido tienen que ser constructivos dentro del sector y no destruir. “A mí me molesta muchísimo cuando veo criticas tan duras entre un candidato o de una candidata, como fue en su caso, por ejemplo, Evelyn Matthei contra Sebastián Sichel“.

En esa misma línea ella cree “que hay que cuidar mucho las formas, porque el candidato que gane las primarias lo vamos a apoyar todos. Entonces, bienvenidas las diferencias, la diversidad, las primarias participativas, pero teniendo siempre claro que no podemos destruir o criticar tan duramente a los adversarios porque al final esteramos todos cuadrados con quien gane las primarias“, cerró la candidata independiente en un cupo UDI del pacto Chile Vamos.

Últimas Noticias