Whatsapp Image 2020 12 23 At 09.50.12
UDI
Comparte

De “reprochable y lamentable” calificó el diputado y subjefe de bancada de la UDI, Gustavo Sanhueza, las palabras del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, quien nombró al vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, como el “ministro del odio”.

En palabra del parlamentario gremialista aseguró que, “Jaime Bellolio tuvo una trayectoria impecable como parlamentario en defensa de los DD.HH. votó cada proyecto de resolución y de ley en defensa de las personas y de la libertad”. Y agregó que, “al contrario como el propio Jadue y su partido que han corrido a besarle la mano al dictador Maduro y en su tiempo a Castro”.

“Jaime Bellolio ha desempeñado su cargo de vocero de gobierno de manera intachable, por lo que entregamos el más absoluto respaldo a su gestión y a su persona”, argumentó Sanhueza

Y en esa línea, el diputado UDI emplazó al alcalde Jadue que mientras tanto aclare sus problemas con la fiscalía en el caso luminarias, en materia de subvenciones escolares y que no llame al odio a los constituyentes porque por la vía violenta se transgrede la soberanía popular al más estilo Maduro, su ídolo y modelo a seguir en nuestro país.

Finalmente, el diputado Gustavo Sanhueza indicó que “Daniel Jadue no puede ni tiene la ética moral para criticar a una persona como Jaime Bellolio, uno de los grandes políticos del país”.

La reacción del diputado proviene luego de que la autoridad comunal expresara que “el ministro del odio, perdón el ministro Bellolio, se parece mucho del odio a Bellolio, es parte de un partido que justificó las violaciones a los Derechos Humanos, el Golpe de Estado, por tanto no tiene moral para hablarnos a nosotros de grupos que legitiman la violencia”.

Últimas Noticias