Presidente De La Republica Baja A Despedir A Los Senadores Por La Araucanía
Presidente De La Republica Baja A Despedir A Los Senadores Por La Araucanía
Comparte

Este jueves el Presidente Sebastián Piñera encabezó una reunión de trabajo con senadores de La Araucanía en La Moneda, oportunidad en que se comprometieron a trabajar en una agenda en conjunto.

Se trató de los legisladores Felipe Kast (Evópoli), José García Ruminot (RN), Jaime Quintana (PPD) y Carmen Gloria Aravena (Ind. pro RN) y el DC, Francisco Huenchumilla, quien participó vía telemática.

Según consigna La Tercera, tras la cita la senadora Aravena declaró que “nos vamos contentos y esperanzados de llegar a acuerdo, en un trabajo que va a continuar, ya nos comprometimos a seguir dialogando en temas vinculado a desarrollo, seguridad, pero también a proyectos de ley que tengan vinculación con temas institucionales, a deudas que tenemos hoy con los pueblos indígenas, pero también con la ciudadanía de La Araucanía”.

“Me voy esperanzada, con una agenda en conjunto y un trabajo en equipo para poder, desde el mundo legislativo político, sacar adelante una región tan importante para el país”, añadió.

La cita se enmarca dentro de las intensas reuniones que el Mandatario sostiene para dar una salida a la violencia en La Araucanía y para lo cual llamó a todos los sectores a alcanzar un “gran acuerdo nacional”.

Agencia Uno

Últimas Noticias