El diputado Álvaro Carter manifestó su preocupación por la “destrucción y despilfarro” de ahorros de trabajadores en la AFC y AFP para hacer frente a la pandemia.
Al respecto, el parlamentario señaló que “el gobierno debe hacer un esfuerzo mucho mayor, porque claramente las medidas de apoyo a las familias han sido insuficientes y desordenadas, así lo reconoce la gran mayoría”.
“Mi voto y postura respecto del tercer retiro del 10% depende mucho de hasta donde llegue el esfuerzo del Ejecutivo. Yo me pregunto si la crisis la seguirán pagando los trabajadores o el ejecutivo pensará en ellos de una buena vez”, añadió.
En la misma línea, Carter fue enfático en sostener que “el gobierno y nosotros no podemos permitir la destrucción de la AFC y las AFP, esos son fondos aportados por los trabajadores para otros fines, y algunos se sienten con el derecho de poder vaciar esas cuentas, solo para sacar ventajas políticas, eso es inaceptable”.
“Yo estoy porque el gobierno haga un esfuerzo y que avance en la entrega de un beneficio real y universal, que sea por un monto en dinero que le mejore la vida inmediatamente a las familias, pero más importante aún, que otorgue tranquilidad y permita que la gente se pueda quedar en su casa”, complementó.
Finalmente, el diputado emplazó al Gobierno a “asumir su rol como legislador, que deje de lado la inacción y lidere una propuesta contundente en materia de ayudas directas a las familias”.
“Lamentablemente el periodo de elecciones se transformó en una temporada de ‘ofertazos’. Por lo mismo, es muy importante que el gobierno recoja las propuestas y presente una iniciativa que acabe con el populismo de algunos”, concluyó.