PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIAUNO
Comparte

La bancada de diputados PS ingresó dos indicaciones al proyecto que entrega beneficios a la clase media, que buscan ampliar el rango de personas que califiquen para esta ayuda.

Sobre este punto el jefe de bancada, Marcelo Schilling, explicó que “en el marco de la discusión y ya que el Gobierno no ha querido entregar un bono universal, hemos decidido ingresar dos indicaciones que buscan ayudar al Ejecutivo para que se masifiquen estos beneficios”.

Hoy tenemos sectores que durante este año de pandemia no han recibido ningún beneficio, por eso proponemos que los pensionados de rentas vitalicias que reciban una pensión menor a 400 mil pesos califiquen automáticamente para el bono 500 de mil pesos y los préstamos. Y al mismo tiempo queremos que aquellas madres que no han podido recibir la manutención para sus hijos también estén dentro de las beneficiadas para esta ayuda”, precisó Schilling.

En la misma línea, el subjefe de bancada, Jaime Naranjo, coincidió en que “hay dos sectores que han sufrido con mucha fuerza los embates de la crisis sanitaria y, lamentablemente, no han tenido respuesta del Gobierno. Por eso es que como bancada queremos contribuir con estas propuestas”.

“Estas indicaciones solo buscan poder llegar a más personas y por eso esperamos que el ejecutivo se haga eco y respalde las indicaciones”, concluyó Naranjo.

Últimas Noticias