Captura De Pantalla 2020 10 20 A Las 3.58.57 P.m.
Agencia Uno
Comparte

El diputado de la Comisión de Educación, Juan Santana (PS), rechazó “la nueva idea del ministro de Educación (Raúl Figueroa), que ahora quiere que los niños den el Simce de manera presencial“.

El parlamentario dijo que “estamos ad portas de una nueva política del gobierno que va directo al fracaso y que pone en riesgo directamente a nuestros niños y niñas”.

“El Ministros de Educación sigue dando palos de ciego y se está transformando en un peligro para la salud de las comunidades escolares. Ya hemos visto como el ministro intentó por todos los medios que los colegios regresaran a clases presenciales, lo que significó que varios establecimientos registraron casos de contagios en el profesorado y alumnado. Luego vino el episodio de la franja deportiva que ha sido cuestionada e inconsultas con las autoridades sanitarias. Yo creo que el Ministro Figueroa no está dando el ancho”, dijo Santana.

En esta misma línea, el parlamentario socialista de la Comisión de Educación aseveró que “yo creo que el insistir en una mirada economicista es un error en el presente momento que estamos viviendo”.

“El Ministro de Educación no está en sintonía con la pandemia ni responde a las necesidades de la gente. Yo creo que él debería dar un paso al costado y sino el Presidente (Sebastián) Piñera debe pedirle su renuncia“, concluyó.

Últimas Noticias