Michelle Bachelet Participa En Ceremonia Aniversario De Reforma Previsional Del 2008
Michelle Bachelet Participa En Ceremonia Aniversario De Reforma Previsional Del 2008
Comparte

Los fiscales Víctor Núñez y Leonardo Zamora, de la Fiscalía Metropolitana Sur, presentaron una solicitud de audiencia en el 15° Juzgado de Garantía de Santiago para formalizar al alcalde de San Ramón por delitos de corrupción.

Según informa La Tercera, Miguel Ángel Aguilera Sanhueza (ex PS) será formalizado por los delitos de enriquecimiento ilícito, cohecho y lavado de dinero, cometidos presuntamente entre los años 2013 y 2017.

Aguilera está siendo cuestionado desde el  2017, luego de que un reportaje del programa Informe Especial revelara presuntos nexos de cercanos al alcalde con narcotraficantes de la zona.

En este sentido, el Ministerio Público mantiene abierta una investigación por un eventual fraude al Fisco y otros delitos en San Ramón.

Asimismo, el Consejo de Defensa del Estado (CDE) estableció que hay responsabilidades penales, por lo que presentó una querella por los presuntos delitos de fraude al Fisco y negociación incompatible.

El citado medio detalló que la Fiscalía también pidió formalizar a José Miguel Zapata Vergara, por los delitos de negociación incompatible y cohecho, y a Daniel García Vega, por presunto lavado de activos.

La audiencia de formalización del alcalde Aguilera y los otros dos imputados se realizaría el próximo 27 de septiembre a las 09:00 horas.

Últimas Noticias