La Anef Se Refiere A La Notificación Del Gobierno A Que Obligan A Retornar Al Noventa Peciento De Los Trabajadores Del Ips
La Anef Se Refiere A La Notificación Del Gobierno A Que Obligan A Retornar Al Noventa Peciento De Los Trabajadores Del Ips
Comparte

Hoy la Cámara de Diputados, tiene aprobado su proyecto de ley sobre eutanasia y esa es una gran noticia para el país”, afirmó este martes, el diputado Juan Luis Castro (PS), que integra la Comisión de Salud de la Cámara.

El parlamentario sostuvo que “por fin, los enfermos ahora van a tener derecho sobre su propio destino para determinar cómo y en qué condiciones pueden morir, bajo una condición irreversible o una enfermedad grave y terminal”.

Castro informó que el proyecto contempla que “ahora habrá una evaluación de un psiquiatra, para ver las condiciones de la salud mental del paciente y un testamento vital o voluntad anticipada, para programar el fin de la vida, cuando ya no hay nada más que hacer”.

Luego de señalar que espera que el Senado acelere el despacho de la iniciativa, el diputado valoró que el proyecto estipula “condiciones especiales para que exista apoyo y ofrecimientos de cuidados paliativos al paciente. Pero en ningún caso y nunca, sustituir la voluntad del enfermo, que es lo clave en un proyecto de esta naturaleza”.

Agencia Uno

Últimas Noticias