Agencia Uno
Comparte

El diputado Gabriel Silber confirmó que junto a otros parlamentarios evaluarán la posibilidad de presentar una acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera, tras el anuncio realizado por el Gobierno de recurrir al Tribunal Constitucional (TC) por el proyecto del tercer retiro de fondos de pensiones. 

En conversación con 24 Horas, el parlamentario señaló que la determinación anunciada por el Ejecutivo es “baldón de agua fría para todos los chilenos que veían con ansias y expectativas lo que pasaría el jueves en el senado, 10 millones de compatriotas a los cuales el Presidente Piñera les está privando su legítimo derecho (…) para acceder a eso fondos en situación de emergencia“.

En este sentido, aseguró que “obviamente vamos, a partir de mañana, a activar un equipo jurídico (…) para comenzar a gatillar nuestras facultades”.

Finalmente, ante la posibilidad de imponer una acusación constitucional en contra del Mandatario, Silber indicó que “por supuesto, con mucha decisión, acá el Presidente Piñera no se puso al frente de los partidos de oposición, se puso al frente de la gente”.

Últimas Noticias