Directiva gremialismo
Agencia Uno
Comparte

La directiva de la Unión Demócrata Independiente (UDI) se refirió a la definición de una candidatura única desde el gremialismo para la carrera presidencial, luego que la actual alcandesa de La Condes, Evelyn Matthei, anunciara su decisión de ir a la primaria presidencial de Chile Vamos.

Desde esta perspectiva, el presidente de la UDI, Javier Macaya, se refirió al dilema político en la elección de un candidato único desde el gremialismo, donde los nombres de Evelyn Matthei y Joaquín Lavín asoman como nombres fuertes para tomar el espacio.

“Es un gran problema, pero que bonito problema para un partido político. Ya quisieran otros partidos políticos tener dos liderazgos bien posicionados “, ironizó el diputado Macaya.

“Este bonito problema tenemos que resolverlo de manera institucional. Esto es a través de un consejo general (…), vamos a tener esa reflexión con los militantes, y lo que tenemos que hacer es estar a la altura de lo que pide Chile en el momento que vivimos”, dijo el presidente del gremialismo.

Definición gremialista

Por su lado, la diputada y secretaria general UDI María José Hoffmann, mencionó que como partido poseen un “problema” al tener a los rostros “más fuertes de su sector”, por lo que le han dado “garantía a ambos para que puedan desplegarse y competir”.

Sin embargo, la diputada fue enfática y apuntó a que la UDI será quien tomará la decisión y que no necesitan que “ningún candidato diga que va  a la primaria, porque esa es una decisión política de la UDI”.

“Estamos conversando, estamos trabajando, y la UDI va a tomar la mejor decisión, pensando no sólo en nuestro partido, sino que en qué es lo mejor para Chile y quien enfrenta de mejor manera a la izquierda en la próxima presidencial (…) Esa es la premisa: que la UDI va a elegir pensando quien es mejor para enfrentar al candidato de izquierda”.

Según mencionó el diputado Macaya, la definición del partido estaría disponible tras las elecciones de candidatos constituyentes, alcaldes, concejales y gobernadores, el cual está pactado para el  15 y 16 de mayo.

Últimas Noticias