Captura De Pantalla 2020 03 18 A Las 7.13.16 P.m.
Agencia Uno
Comparte

El precandidato a la presidencia Sebastián Sichel realizó un crudo análisis respecto a la situación actual de la política chilena.

En conversación con “La Mañana Interactiva” de Agricultura, el expresidente del BancoEstado aseguró que muchos parlamentarios están aprovechando el tercer retiro y legislar por las próximas elecciones.

“Muchas veces hacen cohecho moderno porque es más fácil prometer plata que Gobernar. La peor promesa que se hace es decir que se puede arreglar la brecha de la pobreza, pero la verdad es que estamos en un país injusto”, dijo.

En esa línea, Sebastián Sichel fue lapidario en señalar que “me da miedo que pasado mañana, en un año más, la clase política siga minado su confianza, porque es rico pasar plata, pero cuando no hayan pensiones no van a tener respuestas”.

“La gente va a elegir a cualquier gil, porque van a decir que todos los políticos son unos mentirosos y la irresponsabilidad de hacer creíbles esas cosas es grave”, agregó.

Respecto al tercer retiro, el exministro cerró diciendo que “no tengo problemas con que hoy se busque una solución práctica, pero lo que se debería haber hecho desde el principio debería haber sido restituir los fondos, porque si no se hace hoy, nunca se hará, porque cuando los que postularon el tercer retiro no estén, la gente se va acordar”.

Últimas Noticias