PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIAUNO
Comparte

El próximo 18 de mayo es el pazo final para inscribir las candidaturas presidenciales, por lo que diputado y carta de Convergencia Social, Revolución Democrática y Fuerza Común, Gabriel Boric todavía le falta por llegar a la cifra de 34 mil militantes que adhieran a su opción.

En ese sentido, el parlamentario por Magallanes, buscó patrocinios en diferentes regiones donde su colectividad no está legalizada en su totalidad, ya que todavía le falta 20 mil firmas.

Según La Tercera, el Servicio Electoral contó 9.011 adeptos a finales de abril, aunque sus militantes bordearían los 14 mil.

“En este momento nos faltan alrededor de 20 mil firmas y ha sido un escenario complejo; primero por la pandemia que nos reduce la posibilidad de juntar en terreno en todas las comunas, y el Servel se demoró cerca de un mes en habilitar la clave única para hacer el trámite de forma digital; y segundo, por el resquemor que causa afiliarse a un partido político”, señaló la líder del partido, Alondra Arellano a dicho rotativo.

Últimas Noticias