Captura De Pantalla 2021 05 06 A La(s) 16.25.08
Agencia Uno
Comparte

El ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Juan José Ossa, destacó la aprobación por unanimidad del proyecto que establece un bono de 200 mil pesos, de cargo fiscal, para quienes no tengan saldos en sus cuentas de capitalización individual de AFP. La propuesta beneficiará a aproximadamente 3.600.000 personas.

El secretario de Estado celebró “una votación 40 a 0. Por lo menos, desde que yo soy ministro no he tenido la alegría de ver una votación unánime, que refleja -espero- nuevos vientos, nuevos aires, para enfrentar los próximos meses de pandemia”.

En este sentido, aseguró que “sabemos que estamos viendo una luz a final del túnel, pero también sabemos que vamos a tener que seguir auxiliando a las familias, vamos a tener que seguir auxiliando a las pymes, buscar nuevas formas de recaudar para poder avanzar en ese camino. Así que solo me queda agradecerles desde luego a Chile vamos y también por supuesto a la oposición por esta gran colaboración que vimos en este proyecto“.

El ministro Ossa además especificó que esperan promulgar la ley lo antes posible, y que probablemente los pagos comiencen a efectuarse la próxima semana.

Por otra parte, consultado respecto al rechazo del reintegro con el 2% de cotización adicional, Ossa reconoció que “la verdad que para nosotros en el proyecto original era muy relevante que las pensiones no fueran dañadas, pero también entendemos que cuando ciertas discusiones se ideologizan demasiado y ad portas necesitamos llegar luego a las familias es bueno hacer este tipo de gestos y que en el fondo son además consistentes con este ánimo permanente que tiene el Gobierno de dialogar con todos, con la sociedad civil, con los gremios, con las mesas del parlamento y nuestra coalición”, cerró.

Últimas Noticias