Pizarro
Agencia Uno
Comparte

El senador de la Democracia Cristiana (DC), Jorge Pizarro, afirmó que es una “verdadera crisis casi terminal” la que azota a su partido, luego de las elecciones donde la DC logró tener dos escaños para la Convención Constitucional.

“Esta problemática no viene de ahora, son desde hace un tiempo. Y esa es la razón por la cual se debe ingresar a un proceso de reflexión profunda”, dijo el parlamentario a 24 Horas.

Respecto a la posibilidad de realizar primarias, cuyo plazo máximo de inscripción es hasta la medianoche de este miércoles, el senador señaló que “no hay obligación de hacer una primaria hoy”.

Con respecto a Yasna Provoste, Pizarro dijo que “no hay que ser ciegos, porque existe un liderazgo de la presidenta del Senado en términos de ir construyendo una mejor conexión entre la oposición. Pero digamos las cosas como son, de los cuatro liderazgos definidos por los partidos, ninguno ha sido capaz de articular de esa manera”.

“Depende de la decisión de nosotros. Solo espero que tanto como Ximena (Rincón) como el partido tomen la decisión pensando en Chile”, cerró Pizarro en relación a las primarias.

Últimas Noticias