Senadora Carmen Gloria Aravena
Senadora Carmen Gloria Aravena
Comparte

La senadora Carmen Gloria Aravena se refirió al asesinato del funcionario de Carabineros Francisco Abraham Benavides García, quien murió este lunes, tras recibir un impacto de bala en el camino interior San Andrés, en la comuna de Collipulli.

En cuanto a su muerte, Aravena cuestionó: “¿Qué explicación podemos darle a La Araucanía ante tal nivel de inseguridad, violencia e impunidad? Debemos partir por reconocer que hemos fracasado en la lucha contra el terrorismo”.

Junto a esto, la senadora lamentó “profundamente la muerte del sargento de Carabineros, Francisco Benavides, otro mártir de la institución que muere a causa del terrorismo en La Araucanía, al igual que el cabo Eugenio Nain y el subinspector de la PDI, Luis Morales, quien recibió un disparo con arma de grueso calibre en operativo al interior de Temucuicui”.

“Estos hechos nos demuestran que nuestros carabineros y policías no cuentan con las atribuciones y el equipamiento para enfrentar el terrorismo. En la Macrozona Sur nos hemos visto superados con este nivel de violencia, este no es un problema de un sector político o de otro, es un problema de Estado, es tiempo que se actúe con valentía, inteligencia y firmeza, para terminar de una vez por todas con el terrorismo que sufre La Araucanía hace más de 20 años”, cerró.

Últimas Noticias