Agencia Uno
Comparte

La presidenta del Senado, Yasna Provoste, se refirió a los anuncios que realizará durante esta noche el Presidente Sebastián Piñera, en relación a medidas económicas que presentaría para afrontar la crisis económica derivada de la pandemia de coronavirus.

Según se ha informado, el Mandatario presentaría un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y un nuevo paquete de ayudas a pequeñas y medianas empresas.

Esto, en el marco de los denominados “mínimos comunes” que se han planteado entre el Gobierno y el Congreso, para ayudar a las familias que más lo necesitan en este período de emergencia sanitaria.

“Hace algún momento, he hablado con el Presidente de la República, le he manifestado nuestra preocupación frente a la situación que hoy se vive en nuestro país, la angustia de miles de hogares que esperan ayudas sociales, que sean contundentes, que les permitan enfrentar con dignidad los difíciles momentos que se están viviendo”, declaró Provoste.

“Le he manifestado que hemos concurrido con vocación de diálogo en la búsqueda de soluciones a través de una agenda acotada”, aseguró. “En donde al menos desde la oposición hemos construido esta propuesta en un diálogo fecundo, no solo entre los actores del ámbito político, sino también con una participación social que da sustento a la propuesta”, añadió la presidenta del Senado.

“También le he transmitido que entiendo que el Gobierno haya tenido que demorar el ingreso de estos proyectos a la espera de las propuestas del bloque oficialista”, sostuvo.

No obstante, indicó que “es complejo cuando el día jueves de la semana recién pasada… todos los jueves nosotros tenemos reuniones de coordinación entre la mesa y el Gobierno a través del Ministerio de la Secretaría General de la Presidencia, cuando consultamos como Mesa cuándo llegarían los proyectos de mínimos comunes se nos dijo el viernes o el lunes. El lunes se nos dijo el martes. El martes se nos dijo el miércoles, y le he transmitido al Presidente la preocupación que tenemos desde el Parlamento”.

“Sabemos que en poco rato más el Presidente hará un punto de prensa y va a anunciar los proyectos. Nosotros sinceramente esperamos que las iniciativas que el Gobierno anuncie se acerquen más a las propuestas construidas política y socialmente desde la oposición“, dijo. “Que nos hablan de pasar de un concepto de la línea de la pobreza a un concepto de suficiencia que incorpore la dignidad como un elemento central en esta tarea”, complementó.

“Que incorpore medidas concretas para ir en apoyo de tantas empresas de menor tamaño, (…) nos preocupa la generación de empleos”, enfatizó Provoste.

He decidido además llamar al Presidente porque entiendo la fragilidad en la que hoy se encuentra nuestro país y para transmitirle que tenemos la esperanza que en el anuncio que él hará en pocos minutos más al país, realmente sea una propuesta pensando en las familias, pensando en el apoyo a las pequeñas empresas, pensando en el mejoramiento en materia de salud y particularmente de la Atención Primaria“, sostuvo finalmente.

Últimas Noticias