A Uno 1247370 274b3
Agencia Uno
Comparte

En absoluto desacuerdo se mostró la diputada de Renovación Nacional (RN), Karin Luck, ante la aprobación de la comisión de Seguridad del Senado de la idea de legislar el proyecto que indultaría a los detenidos por hechos de violencia y otros delitos graves, tras el estallido social del 18 de octubre de 2019.

La iniciativa fue presentada por parlamentarios de oposición, hecho que fue lamentado por la legisladora RN, quien lo calificó como “impresentable”.

“El pretender indultar a esas personas es romantizar el vandalismo y la delincuencia”, afirmó la parlamentaria oficialista.

En esa línea, Luck profundizó sus críticas, en particular respecto del fondo de la iniciativa, señalando que a su juicio, ésta persigue “dejar impunes a quienes destruyeron el país, quemaron los sueños y el esfuerzo de miles de comerciantes, emprendedores y personas que solo quieren salir adelante con el fruto de su trabajo”.

Asimismo, fustigó duramente a los impulsores del proyecto y a quienes lo apoyan, sosteniendo que “no nos extrañemos que a futuro esos mismos parlamentarios prendan barricadas en el Congreso y otros salgan a aplaudirlos”.

“Seguir protegiendo a estos delincuentes o antisociales con la etiqueta de ‘presos políticos’ es legitimar la delincuencia”, finalizó.

Últimas Noticias