Javier Torres/Aton Chile
Comparte

Esta jornada la Cámara de Diputados aprobó de manera unánime el proyecto de ley destinado a prohibir que las Isapres subir el costo de sus planes de salud y de primas Ges. El mismo además les prohíbe el limitar sus beneficios y prestaciones. Esto mientras siga vigente el estado de excepción y hasta 180 días después de que este finalice.

En ese contexto, el presidente de la Comisión de la Salud de la Cámara y diputado de RD, Miguel  Crispi, aseguró que “hoy por fin hemos aprobado un proyecto que ingresamos a mediados del año pasado, que le impide a las Isapres elevar los montos y las primas de sus planes en un contexto tan adverso como el que estamos durante esta pandemia”.

Según Crispi, dicha iniciativa “responde a un modelo de salud que le permite al privado abusar de una manera, realmente fuera de toda norma, no sólo de personas de altas ingresos sino también de gente de clase media que se saca la cresta todos los días para poder tener acceso a un mejor seguro de salud”.

En la misma línea, el diputado valoró la medida, indicando que “no sabemos por cuánto tiempo más vamos a estar en estado de excepción, y además porque la norma dice que regirá incluso 180 días después de terminado el estado de excepción constitucional. Eso es de toda lógica, porque la situación económica de las familias no va a mejorar cuando termine”.

 

Últimas Noticias