Fiscalización En Ñuñoa
Agencia Uno
Comparte

A menos de un mes para que termine el Estado de Excepción, el diputado Camilo Morán (RN) solicitó al Gobierno que informe tempranamente de su decisión y “no a última hora”, respecto si renovarán la medida en el país.

Con un oficio, el parlamentario exigió que se esclareciera la decisión respecto al Estado de Excepción que rige desde marzo del 2021 en nuestro país y que el próximo 30 de junio vence siendo una interrogante su extensión.

Esto, luego que el ministro de Salud, Enrique Paris, indicara ayer martes que aún están viendo “si eso debe continuar o no”.

Por ello, el diputado Morán solicita que el Gobierno comunique su decisión pronto junto a la debida justificación declarando que “nos diga, ahora ya, no a última hora, si se sigue justificando”.

Su postura es crítica, puesto que cuestiona las repercusiones en la población considerando negativa su extensión por el tiempo que lleva esta medida. “Que se mantenga lo veo difícil. Se lleva un año ya deteriorando a las pymes, las libertades personales. Creo que ya cumplió su función”, sostuvo el legislador.

Cabe recordar que si las autoridades deciden que el Estado de Excepción debe continuar, el decreto lo ingresaría el Gobierno 5 días antes y luego debe pasar por el Congreso para su aprobación.

Últimas Noticias