Logo Udi A1
UDI
Comparte

Mediante una declaración firmada por la Unón Demócratica Independiente (UDI),  el partido se manifestó respecto a la cuarentena total en la Región Metropolitana, la cual fue anunciada anunciada por el ministerio de Salud. En ese sentido aseguran evaluar el “rechazar la extensión del Estado de Excepción Constitucional”.

En el texto emitido señalan que “las cuarentenas no están generando los efectos buscados, es decir, contener o disminuir el número de contagios por Covid-19″.

“Hemos podido observar en terreno que las cuarentenas no se cumplen en numerosos lugares de Chile y, al mismo tiempo, ha sido una medida que ha impedido que miles de emprendedores puedan salir adelante”, agregan en el comunicado.

Debido a esto, desde la UDI evalúan rechzar la extensión del Estado de Excepción, y  “terminar con las cuarentenas, pero estableciendo nuevas medidas que permitan resguardar de mejor manera a los habitantes del país ante la pandemia del Covid-19”.

En la declaración el partido además publicó una serie de propuestas para manejar la situación sanitaria en el segundo semestre del 2021

  • Todos los lugares abiertos deben ser considerados seguros y se deben aumentar los aforos.
  • Entrega masiva de mascarillas KN95 a pymes y emprendedores, junto con medidor de CO2.
  • Uso de mascarillas KN95 en el transporte público.
  • Trato diferenciado para las personas que tienen carnet verde de vacunación.
  • Invertir en tecnología para reactivar sectores económicos y así “dejar de cargarle la mano a los emprendimientos cerrados”.
  • Permitir que las personas con dos dosis de vacunas contra el Covid-19 puedan circular libremente.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente del partido, Javier Macaya llamo a poner “fin a las cuarentenas” agregando al respecto que “hay que seguir cuidándonos y tomar nuevas medidas de protección, pero la salud mental y la economia ya han sido suficientemente golpeadas. No más”.

 

Últimas Noticias