Captura De Pantalla 2020 06 01 A Las 7.43.05 P.m.
Agencia Uno
Comparte

Este viernes el alcalde de Renca, Claudio Castro, rechazó tajantemente la la cuarentena total que se implementará desde mañana en la Región Metropolitana. La cual se decretó para combatir la pandemia por el Covid-19.

Hoy día Renca cumple 85 días de esta cuarentena, si sumamos 150 días que estuvimos en cuarentena el año pasado. Esta situación se vive en otras comunas también, donde va a llegar a superar ocho meses de cuarentena en el último año“, sentenció en declaraciones a 24 Horas.

En ese sentido la autoridad comunal se mostró molesto ya que, según sus palabras, a solo cuadras de su comuna, mientras las cifras de contagio van en aumento, siguen funcionando los malls, restaurantes e incluso a Fantasilandia, recibiendo así a cientos de personas diariamente.

Al respecto, Castro calificó la cuarentena como “agotadora” en el plano de la salud mental, social, y económico. Además aseguró que “el Gobierno genera una estrategia de enfrentamiento de la crisis al ritmo del sector oriente de la ciudad de Santiago”.

Debido a esto el edil llamó a “eliminar las cuarentenas dinámicas”, para así considerar a todas las comunas para instaurar medidas de confinamiento.

 

Últimas Noticias