José Antonio Kast
José Antonio Kast.
Comparte

Este viernes el líder del Partido Republicano José Antonio Kast confirmó que la colectividad presentará oficialmente su lista parlamentaria en las próximas semanas. Rechazando así cualquier tipo de alianza con la UDI.

En ese sentido, el político declaró que “en las próximas semanas, el Partido Republicano, en conjunto con partidos regionales, presentará su lista de candidatos al Senado, al Parlamento como diputados y también a los consejeros regionales. Recorreremos Chile defendiendo la libertad”.

Así, el republicano da un portazo al presidente de la UDI, Javier Macaya, quien solo horas antes del anuncio insistió en lograr un acuerdo con el partido liderado por Kast, esto de cara a las elecciones parlamentarias.

El intento de acercamiento se había dado en la noche del jueves, cuando Macaya declaró en T13 que “los resultados de hace tres semanas no pueden dejarnos indiferentes. Espero que nuestro sector al menos lo reflexione. A mí me gustaría que así ocurriera” un acuerdo con republicanos.

La semana pasada, Kast ya había anunciado en declaraciones a La Tercera que de ninguna forma haría un pacto con Chile Vamos, y que el PR armaría una lista parlamentaria propia, asegurando además que se presentaría como candidato presidencial en la primera vuelta.

Respecto a la lista parlamentaria, desde el Partido Republicano, adelantan que esta sería anunciada tras las primarias presidenciales.

Últimas Noticias