Segpres Informa Sobre La Convención Constitucional
Agencia Uno
Comparte

Este sábado el ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Juan José Ossa se refirió a la primer sesión de la Convección Constitucional en el ex Congreso de Santiago. En ese sentido la autoridad quiso “transmitirle al país que hemos hecho las cosas bien”.

En la misma línea, Ossa aseguró que “los miembros de la Convención pueden sentirse tranquilos de que el Gobierno respeta sus grados de autonomía, pero también pone a su disposición todo el apoyo técnico, financiero, y administrativo que la ley nos pide entregarles a los miembros de la Convención”.

Así mismo, recalcó que “creemos que hemos puesto todas las herramientas para que las cosas salgan bien” durante el día de mañana cuando se instale la instancia.

Respecto de los hitos de la ceremonia, explicó que “el Gobierno debe jugar el rol que debe jugar y eso supone un cierto grado de minimalismo y, en consecuencia, nosotros lo que hemos hecho es lo que dice el decreto relativo a la primera sesión de instalación”.

De esta forma, el ministro agregó que aquella sesión “supone que la secretaria del Tribunal Calificador de Elecciones probablemente lea la sentencia de proclamación, tome aceptación e invite a la votación del presidente, eso es lo que el Gobierno ha dispuesto”, afirmó.

Posteriormente explicó que una vez que exista un presidente y vicepresidente de la Convención se establecerán ciertas reglas, quedando ya en manos de la propia instancia qué va a suceder posteriormente.

Adicionalmente, la autoridad recordó que no existirán representantes del Ejecutivo en la sesión de instalación de la Convención Constitucional.

Agencia Uno

Últimas Noticias