Arturo Zúñiga Realiza Un Balance De Los Egresos Hospitalarios
Agencia UNO
Comparte

Luego de que se haya suspendido la primera sesión de la Convención Constitucional en el ex Congreso por problemas de infraestructura, distintos constituyentes se manifestaron criticando al Gobierno.

De manera opuesta, electo del distrito 9 de Vamos por Chile, Arturo Zuñiga, criticó seriamente a la mesa directiva de la Convención por el hecho.

Fue así como al momento de retirarse del recinto, Zuñiga declaró que  “a nosotros nos llegó una invitación para sesionar a las 3 de las tarde. En mi opinión, la mesa debió haber chequeado con el Gobierno para ver si estaba todo listo. Pero lo que no puede suceder es que haya un mayor número de personas en una sala donde no esté el aforo permitido”.

En la misma línea, el ex subsecretario de Redes Asistenciales agregó que “no estamos por encima de la ley y la sesión nunca debió ni siquiera iniciado. Y ni siquiera votarlo, porque la ley sanitaria es para todos“.

Mientras que al explicar los motivos de la suspensión señaló que “hay un tema de tecnología que no fue habilitado. Por lo tanto, no se podía enviar a otras personas a sus casas a conectarse y que quedara el aforo máximo”.

Por otro lado el constituyente Mauricio Daza, culpó directamente a la Segpres y al secretario técnico de la Convención, Francisco Encina

Al respecto, declaró a 24 horas que “La ley estableció que le corresponde a la Segpres todo lo vinculado con lo administrativo para que la Convención funcione. Eso se establece en la Ley 21.200, que además fue promovida por el propio Gobierno. Y ahora resulta que no están las salas habilitadas, no se pueden cumplir los foros mínimos”.

“Esa responsabilidad recae en el funcionario designado para esto, que es el señor Francisco Encina. Él se tiene que hacer cargo, no puede ser que ocurran todas estas cosas y que no pase nada con quienes tuviesen que cumplir la labor en una cosa tan importante”, sentenció.

Posteriormente, el elegido por el distrito 28 confirmó que  “mañana a las 10 de la mañana retomamos la sesión y se supone que estarán las condiciones técnicas. Esto es realmente impresentable y es responsabilidad del Gobierno o de Segpres”.

Otro de los que se manifestaron al respecto, fue Jorge Baradit, quién aseguró que “esto es responsabilidad absoluta de un gobierno que tiene un funcionario ganando 7 millones de pesos que no fue capaz de dejar listo micrófonos, computadores y salas habilitadas para que esta segunda sesión pudiera funcionar”.

“La única razón porque nos juntamos en una sola sala es porque fueron incapaces de habilitar cuatro salas“, disparó.

Últimas Noticias