Captura De Pantalla 2021 06 07 A La(s) 16.13.31
Mario Desbordes
Comparte

Este jueves el candidato a la presidencia de Renovación Nacional, Mario Desbordes acusó que en la derecha de la política nacional existe “una suerte de odio”, la cual además lo culpa de haber “entregado” la Constitución.

Las declaraciones se dan en el marco de una entrevista Meganoticias, en donde el abanderado recorrió Maipú entregando folletos promocionando su candidatura.

“Estamos en una comuna como Maipú, de clase media. Mis padres viven en Maipú, yo viví también en Maipú y aquí hay distintas realidades que vive día a día nuestra clase media“, señaló Desbordes.

Al referirse a su carrera en la política, y más concretamente al impacto que causó en la derecha cuando irrumpió en esta, el candidato que “la mayoría me recibió bien, yo creo que la meritocracia está bien instalada en la gran mayoría de esa elite. A un sector no le gustó, de hecho hay dirigentes que abiertamente dicen ‘este tipo es picante o rasca’“.

Fue entonces cuando confesó que “Hay un grupo en la elite hoy día, en la derecha más dura, donde conmigo se instaló una suerte de odio, porque yo soy el chivo expiatorio, yo soy el culpable de haber entregado la Constitución“.

En la entrevista además se refirió a las expectativas que tiene de Chile en un eventual Gobierno suyo:

“Yo sueño un país en donde la gente tenga igualdad de oportunidad, cancha pareja, etcétera. Pero en resumen, un país donde reconozcamos todo lo que se ha avanzado en estos 40, 50 años, pero también reconozcamos todo lo que falta” aseguó.

Esto, ya que según en RN “tenemos dos extremos: Uno que dice que está todo malo, y el otro que dice que está todo bueno. Al medio estamos los demás chilenos que reconocemos que hay miles de cosas que faltan”.

“Todas las injusticias, todos los abusos del Estado, de los privados, todos los desequilibrios, son los que provocan finalmente estos estallidos“, cerró.

Últimas Noticias