Agencia Uno
Agencia Uno
Comparte

En una visita de dos días por la región de Tarapacá, el subsecretario de Agricultura, José Ignacio Pinochet desarrolló una agenda con énfasis en la difusión de los beneficios estatales a los cuales pueden acceder los micro, pequeños y medianos empresarios, especialmente a aquellos ligados al rubro agropecuario.

La autoridad recorrió el Terminal Agro Sur de la comuna de Iquique, en compañía del Seremi de Agricultura de la región de Tarapacá, Fernando Chiffelle y su par de Economía, Néstor Jofré, para conversar con los más de 100 locatarios que desarrollan su labor en el centro de comercialización de productos agropecuarios.

En la instancia, el subsecretario destacó que “estamos incentivando a que la gente pueda postular a este beneficio. A nivel nacional ya han postulado más de 400 mil empresas”.

“La gente ha entendido que este bono es un alivio, es un premio a la perseverancia. Es una demostración de que al Gobierno del Presidente Sebastián Piñera le interesa que sigamos generando empleos, generando riqueza, dando trabajo y alimentando a Chile”, agregó el subsecretario Pinochet.

Por su parte, el Seremi de Economía, Fomento y Turismo de la región, Néstor Jofré, destacó que más de 12 mil pymes de todo rubro ya han realizado el trámite de obtención del bono a través del sitio web.

Al respecto, señaló: “Estamos muy contentos de haber realizado este plan de difusión junto al Subsecretario, debido a que le da el peso que necesita este anuncio tan importante. Resulta fundamental seguir motivando a los microempresarios a adquirir este anhelado aporte que ha hecho el gobierno de forma inédita. Un millón de pesos, es una muy buena noticia”.

Hasta esta semana, han sido aceptadas más del 70% del universo de Mipymes potenciales beneficiarias, equivalente a 590 mil empresas. De la totalidad de postulantes, 49 mil son feriantes.

Revisa a continuación como poder postular a este beneficio.

  1. Ingrese a la página www.chileatiende.gob.cl (será redirigido a SII) o www.sii.cl
  2. Haga clic en “solicitar bono”.
  3. Una vez en el sitio del SII, haga clic en “solicitar y consultar bono alivio MYPEs”.
  4. Ingrese con su clave tributaria o ClaveÚnica.
  5. El sistema le indicará si es beneficiario del bono.
  6. Complete sus datos para el pago del bono.
  7. El pago se realizará dentro del plazo de 20 días contados desde la fecha en que el SII autoriza la solicitud del bono.

Agencia Uno

Últimas Noticias