A Uno 1293646 0caa2
Agencia Uno
Comparte

El presidenciable del PC, Daniel Jadue, responsabilizó a su contrincante del Frente Amplio, Gabriel Boric, por la existencia de presos políticos en el país.

Un día después del debate televisado por las primarias presidenciales de “Apruebo Dignidad”, el alcalde de Recoleta dijo que “Boric permitió con su voto, en la aprobación de la Ley Antibarricadas, que hoy tengamos muchos presos políticos en nuestro país, gracias a él, gracias a su conglomerado”.

En el contexto de las manifestaciones en Cuba, Jadue pidió “un poco más de humildad, porque en este país que él condena con tanta gravedad, no hay ningún globo ocular deshecho, no hay gente asesinada por camiones que le pasó por arriba de la cabeza, y yo pido que nos preocupemos de lo que pasa en Chile”.

“Lamento que Gabriel esté mucho más preocupado de lo que pasa en Cuba que en nuestro país, y que gracias a él tengamos presos políticos. Espero que lo podamos resolver, pese a que ahora no basta con presentar leyes para derogar lo que él mismo aprobó”, agregó.

Cabe señalar que en el debate, Boric manifestó sobre las protestas en Cuba que tiene “un solo estándar en materia de violaciones a los derechos humanos, son inaceptables” y manifestó su solidaridad con el pueblo cubano contra el gobierno de la isla. 

Por su parte, Jadue dijo que si se acreditan las violaciones a los DD.HH. igualmente las condenaría.

Últimas Noticias