Actividad Parlamentaria En El Congreso Nacional
Agencia Uno
Comparte

El parlamentario de Renovación Nacional (RN), Jorge Durán, valoró que el presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara, diputado Marcos Ilabaca del Partido Socialista haya manifestado su disposición a impulsar el inicio del debate de la tramitación de su proyecto del cuarto retiro de las AFPs, y llamó a no esperar que se acaben los recursos en septiembre cuando ya sea tarde para reaccionar.

Uno de los proyectos de cuarto retiro es liderado por el diputado Durán, el cual tiene un piso de 5 ingresos mínimos (1.632.500 aproximadamente) hasta 150 UF, esto es, cerca de 4 millones 400 mil pesos. Además, establece que los giros deben realizarse durante el estado de excepción.

“Me parece oportuno que el Presidente de la Comisión de Constitución se abra a poner en tabla, y comenzar una discusión sana respecto del cuarto retiro del 10% porque sin duda aún existen hogares que no han recibido ningún apoyo económico. Soy autor de una de estas mociones y creo que se debe avanzar rápido en un debate, no para votarlo hoy, sino para proyectar qué va a pasar en los meses de octubre, noviembre y diciembre”, planteó el diputado oficialista.

Durán destacó, además, que el “Gobierno está entregando mucha ayuda económica, a través del IFE ampliado y el bono de un millón a las pymes, lo cual se agradece y se reconoce, ya que son beneficios que comenzaron a pagarse, pero la incertidumbre es en el último trimestre de este año”

Últimas Noticias