Agencia UNO
Comparte

El delegado presidencial de la Región de Valparaíso, Jorge Martínez, hizo un llamado a votar en las primarias presidenciales del próximo domingo, detallando las medidas que se adoptarán, incluyendo la gratuidad del transporte rural y el Metro.

Martínez explicó que “hoy las Fuerzas Armadas toman control de los 256 locales de la Región de Valparaíso, Carabineros y la PDI de los sectores externos y Salud, para que se cumplan todas las medidas sanitarias”.

“Este es un proceso que organiza Servel, pero hay una amplia participación de distintas organizaciones”, complementó la autoridad.

El delegado presidencial señaló que “el llamado que hacemos desde el Gobierno es ir a votar. Habrá tres cédulas: una habilitada para los militantes de Chile Vamos, otra para los afiliados a Apruebo Dignidad y una para independientes”.

Además, recomendó a “la gente mayor ir a votar después de las 2 de la tarde. El horario es extendido hasta las 6 PM. Hay que llevar como en todas las elecciones, su lápiz y el carnet de identidad para ir a votar”.

También recordó que “no pueden ir a votar aquellos que están contagiados o son contactos estrechos. Hemos tenido varios procesos eleccionarios en pandemia, pero esperamos que se animen y este domingo votemos”.

Martínez destacó que “en las zonas rurales habrá transporte público gratuito. Hay 98 sistemas de transporte que ya están pagados por el Gobierno, para que las personas puedan ir a votar y volver gratuitamente a sus hogares”.

“Asimismo, el Metro de Valparaíso a Limache va a funcionar gratuitamente. Así que no hay excusa, vaya a votar este domingo”, sentenció el ex intendente.

Últimas Noticias