Captura De Pantalla 2020 11 19 A Las 3.28.54 P.m.
Agencia Uno
Comparte

El diputado PS, Gastón Saavedra, se cuadró con el proyecto que busca un cuarto retiro del 10% de los fondos de AFP, que podría comenzar a discutirse en la Comisión de Constitución de la Cámara.

A juicio del parlamentario, “existe un problema en Chile y el Gobierno no ha podido solucionar el problema de la clase media y los emprendedores que no les llegan los Bonos, ni los IFE ampliados“.

“Este sector de la población está apretado intentando como sea mantenerse a flote y por eso es que creemos que se hace necesario comenzar la pronta discusión del cuarto retiro de las AFP”, añadió el parlamentario de la Comisión de Trabajo.

El diputado Saavedra sostuvo que “esta es una medida momentánea para miles de familias en el país, pero hay que buscar una fórmula que ayude a estos chilenos“.

“Sabemos que esto puede tener un costo para el Estado en materia de pensiones, pero es claro también que el sistema actual de AFP ya no cumplió con lo que prometía. Hoy hay que mirar a otro modelo”, concluyó el diputado PS.

Últimas Noticias