Captura De Pantalla 2021 08 06 A La(s) 16.17.42
Senador Lagos Weber
Comparte

El senador por la región de Valparaíso, Ricardo Lagos Weber (PPD), lamentó la solicitud cursada por el Coordinador Eléctrico Nacional (CEN) de revertir el cierre de la Termoeléctrica de AES Gener Ventanas 1.

“Lamento la decisión de reabrir la central termoeléctrica de Ventanas 1, la cual ya había sido cerrada por motivos ambientales y el dañino efecto que tenía en la salud de las personas”, declaró.

Se debe ser más audaz y apurar el tranco de los procesos de cierre de estas plantas y transformar cuanto antes nuestra matriz energética”, comentó.

En este sentido, Lagos Weber aseguró que la inminente reapertura de la planta de AES Gener, Ventanas 1, “sin duda es un nuevo retroceso respecto a los avances que debemos dar como país en invertir en energías no contaminantes, y no usar la escasez hídrica como excusa para reactivar una industria que le ha hecho un tremendo daño a la salud de quienes  viven en las llamadas zonas de sacrificio. El Ejecutivo debiera dar una señal coherente e impulsar una ley marco en materia de cambio climático“.

Últimas Noticias